miércoles, 16 de junio de 2010

Japón: Día 1-Tokio


Hoy ha sido un día frenéééético y la verdad es que mi primera toma de contacto con Japón no podría haber sido mejor.

Llegué a las 11 y pico de la mañana (hora local) al aeropuerto de Narita. Recogí poco después la maleta y me puse de inmediato a investigar cosillas: dónde se cogía el tren que me interesaba coger (destino Ikebukuro Station), dónde podía cambiar los euros a yens, dónde podía validar mi Japan Rail Pass (un billete de tren ilimitado durante 14 días en algunas de las principales líneas ferroviarias del país, etc. También tuve un rato para mirar el facebook y de paso sacar una foto con el móvil del mapa del hotel, por ni eso me había traído. Ah!, y compré una bebida de té verde que era eso, té verde. Y yo pensaba que era algo así como Nestea...qué amargo!!!!no me la acabé, por supuesto...después cogí una de limón más rica.

En cuanto cogí el tren que me inciaría en mi periplo en busca del hotel, me calmé. Ya no importaban las 11 horas en el avión ni la incipiente jaqueca que me acompañó durante todo el vuelo. Lo que veía me fascinaba y me hacía sonreír para mí mismo. Campos de arroz, verde, verde, más verde, casas tradicionales, rótulos incomprensibles, gente en bicicleta, ríos... todo lo que veía desde la ventana del tren era genial y transmitía una tranquilidad increíble.


Aquí las estaciones de tren si pueden tener plantas en lugar de cemento en los muros, mejor. No hay papeles ni latas ni basura en el suelo, todo está limpio, el civismo es impresionante. Los jóvenes por norma general visten muy bien, tanto chicos como chicas y me resultó relativamente difícil encontrar un chico con vaqueros y camiseta... van bastante más arreglados.

En cuanto entré a Tokio vi un gran contraste: de la tranquilidad y el desasosiego de las afueras, pasé a encontrarme en una bulliciosa ciudad de la cual no he visto ni el 1%XDDDDDD. La gente va y vieeeene, yo me equivoco con las escaleras que debo tomar pero al final siempre consigo llegar adonde pretendía.

Por fin llego a Ikebukuro Station, a eso de las 14h. La temperatura es soportable, y la humedad es omnipresente... me di una vueltecita por la estación, encontré la salida que debía tomar y me encontré con una gran explosión de rótulos, luces, escaparates y gentes.


Miro mi mapa y me dirijo al hotel, lo encuentro, hago el check-in, voy a mi habitación, pongo el aire acondicionado, me ducho vagueo un rato en internet y lueeeego me voy: he de comprar una cámara de fotos wena wena. Después de dar varias vueltas buscando la mega tienda que me dijo la chica de recepción "BicCamera", me adentro en sus bombardeantes rótulos y anuncios informativos que god knows what quieren decir. Una hora de deliberación y al final cojo una Nikon Coolpix S8000 por una módica cantidad (unos 20000 yenes...(unos 180 euros)). También cojo un trípode y una tarjeta de memoria de 8gb, así como un adaptador de corriente de europeo a japonés.

Después me di una vuelta por el barrio y acabé comiendo en un sitio donde no entendía en absoluto ni qué me iban a servir ni nada. A la aventura. Eran fideos gordos y blancos, con cebolla, una gamba rebozada, un huevo y 3 recipientes pequeños que no supe para qué eranXDDDD. Estaba bastante rico, pagué y me fui al hotel.

El idioma es un problema considerable a la hora de moverse por acá. Aunque sepas inglés, pocos aquí lo saben y si lo saben, su acento es muy difícil de entender. No obstante, son súper serviciales y amables, con lo que, aunque de una forma más dificultosa de lo que me gustaría, al final consigo llegar y/o hacer lo que pretendo.

Bueeeeeno. For today, esto es todo. Quiero dormir: estoy cansaaaado y mañana pienso ir a ver jardines tradicionales y tomar muchas muchas muchas fotos con mi flamante cámara nueva con zoom óptico de 10 aumentosXD.

Gracias por leer, dudo que en otras entradas me extienda tanto como en estaXD!!!

5 comentarios:

  1. Andy! Peazo cámara te has comprao!!! :O Me mola tu blog, quiero fotoooooos del hotel!! jajajaj :P Besosss!

    Mabel.

    ResponderEliminar
  2. andy!!! pensaba que te habías comprado un camarón!!! haber aprovechado y haberte comprado una reflex!!! estoy hasta por pedirte una... jajajajajajajajajaajaja


    me reí mucho con la entrada!!! cuidate!!! muaaaaaas!

    ResponderEliminar
  3. Andreeeeees!!!
    Soy Estel de la uni!!!! Q pasadaaaaaaaa!!! :O no sabía que te ibas a Japón!!! Turismo? Q gracia! Mi sueño siempre ha sido ir para allá, pero sabiendo lo caro que es supongo q aún voy a tardar tiempo :(((( Kiero ver fotossss por favor!!! Espero que lo pases genial y te seguiré cada día para ver cómo te va!!!

    Un abrazo y cuídate mucho por ahí!!!! ^^

    ResponderEliminar
  4. n____n que recuerdoss!!! Es como revivir el día que llegué juajuajua oh por favor si tienes un ratillo en el metro o donde sea haz dibujillos de lo que ves *.*

    Martina

    ResponderEliminar