domingo, 20 de junio de 2010

Japón: Día 5-Kioto (Templo de Shoren In, templo Chionin, templo Kiyomizu, Gion 2da parte)

Huola!!!

Hoy ha sido un día muy especiaaaaal!!! Por qué??? porque vi 3 estrellas fugaces (casi 4)...

El recorrido del día de hoy ha sido el descrito en el título de la entrada, y visité el templo que ayer no pude visitar del todo (no era el de Chionin, era el de Shoren In). Como todos los templos que he visto en Kioto: todo es muy lindo. Quizás no tan espectaculares como otros templos anteriores, pero con su propia magia y dinámica. Cada sitio tiene algo distinto que ofrecer y eso es lo que importa.

La bebida del día ha sido: zumo de cereza!!! Desde aquí hago un llamamiento (jaaajajajajajaja siempre me ha dado risa esta expresión) para que en España se produzca en masa este producto. Deliciosísimo.
Bien, con mi zumito, sacado en la entrada del propio templo de Shoren In de una máquina expendedora (están en todos lados, es una invasión!!!), entré al templo y pagué unos 4 euros para entrar y hacer la visita al recinto y al jardín. Hoy también hay muchas fotos, so get ready!




Era genial porque se oye periódicamente el sonido de una campana de bronce -supongo- enorme que había en el jardín. El eco y el sonido metálico inundaba tooooodo el templo y era súper chachi.

Cuando salí del templo de Shoren In, me topé con 2 españoles!!! estaban en un mini santuario grabando algo para su página web "Great Tasty Tour" intercambiamos unas rápidas impresiones sobre Kioto y me contaron que llevaban 8 meses viajando por el mundo en un periplo gastronómivo (por eso lo de "Tasty"). Muy majetes (chica y chico). Nos despedimos (por fin oía castellano en Japón!!!) y seguí al templo de Chionin.


Este templo también moló mogollón y era enormísimo y según tengo entendido, es una escuela budista, para monjes y tal. Se oían las oraciones o cánticos de fondo y había una graaan variedad de edificios y monumentos, más austeron que otros templos que había visitado anteriormente, pero su tamaño igualmente era imponente.

Después me dirigí, desde el parque Murayama de nuevo (me compré un helado de té verde delichiochio), hacia Gion.
Mi idea era ir al templo de Kiyomizu siguiendo una laaarga calle que conecta con él, sin embargo, me topé con una callejuela desde la que se veía una pagoda súper chuli:

Seguí la calle que rodeaba la pagoda y me encontré en una pintoresca calle de Kioto, igualmente, por aquí se podía ir al templo.

Por fin llegué al templo de Kiyomizu, entré (ya casi iban a cerrar) y me di una vuelta. Este templo recoge en un área relativamente pequeña una gran variedad de edificaciones muy bonitas, incluyendo una pagoda de 4 pisos!

Desde el templo de Kiyomizu se puede ver Kioto desde un punto privilegiado y muy especial. Por supuesto, fotos!



Después de este templo, mi intención era más o menos volver al hotel. Quería encontrar una callejuela en la que había visto un restaurante interesante con precios interesantes e información en inglés... pero no lo encontré y todo estaba cerrado...Después pasé por una tienda de kimonos y yukatas...y me compré un yukata muy chachirri y un obi (cinturón) para el mismo. El yukata es negro y el obi es beige. Según la dueña de la tienda y su madre (hablaba inglés la dueña), el yukata me queda bien porque tengo la espalda ancha!!! jajajajajajajaja qué bien!!! me enseñó a ponérmelo, a doblarlo (es todo un arte doblarlo) y me dijo que era "handsome" jajajajajajajajajaja y dijo que a los japoneses les gustará verme con el yukata. Jojojojojojo me puso por las nubes la mujerXDDD eran súper amables y tenía una niña súper mona de 6 años correteando por la tienda, se llama Ririko (la niña) y repetía "okay" jajajajaja porque era lo que la madre y yo decíamos para expresar que nos entendíamos mútuamenteXDDDD era súper linda la niña. Antes de irme, la mujer me dio unas tarjetas de la tienda para que le enseñara a mis "friends" para que la ayudara en su negocioXDDDDD y bueno, también me preguntó de dónde era y le expliqué toooodo y le escribí en un papel "shakira" para que lo buscara en internet en referencia a Colombia, jajajajajajajaXDDDDDDD dijo que lo buscaría y ella misma me dijo que se lo escribiera en el papel. Por ahora no tengo fotos con ese yukata, pero ya me lo he probado en el hotel y ya me haré fotos pronto^^.


Bueno...la búsqueda del restaurante fue infructuosa, pero encontré otro de okonomiyaki (como una pizza japonesa) y teppanyaki (comida a la plancha en la propia mesa) en el que comí muy bien. El menú estaba en inglés!!!XDDD...estaba lleno y decidí que daría una última vuelta por Gion antes de irme a casita (hotelito).


SÍ OBSTANTE!!!!!!, por aquí vi a la primera estrella fugaz: una hermosísima geisha. Digo que son estrellas fugaces porque es lo que una de las guías que traje conmigo a Japón dice sobre ellas. Son difíciles de ver, de repente aparecen y luego desaparecen. Cuánta razón!!!


Son estrellas, brillan, irradian luz y un aire místico impresionante. Son divas de la elegancia, la tradición y la belleza más delicada y compleja. Me sentía nerviosísimo cuando la vi!!! Con sus hermanas maiko salía de un local con un señor, quizás un cliente. Accedió a que le tomara una foto y una vez se la tomé, me sentí tan pero taaaaan afortunado!!! no sé...estaba yo solo en esa calle (ya era casi de noche y como los locales y el templo más importante de la zona habían cerrado, ya no había ni gente ni turistas ni nada, sólo yo buscando un restaurante. Y ella). Sólo yo le hice una foto y sólo yo me sentía así en ese momento en ese lugar. Fue mágico, le agradecí que se dejara tomar una foto y mi corazón latía tan rápido!!! es inexplicable.

En mi interior debatía si pedirle al señor que me hiciera una foto con ella y sus hermanas pero no fui capaz. Aún así, el simple hecho de tener una foto y haber visto una geisha con mis propios ojos, en Japón, en Kioto, en su barrio... todo esto era más que suficiente.

Quizás la reacción fue exagerada, pero es lo que sentía!!! la noche, el olor de Kioto, porque Kioto huele a madera, a hierba mojada, a flores, todo esto ayudaba a exaltar los sentidos y las sensaciones. Este será sin duda uno de los recuerdos más especiales que me lleve de Japón. Estoy seguro!!!

Aunque me sentía afortunadísimo de haber visto una geisha, cuál es mi sorpresa cuando, caminando por un sitio cualquiera de su barrio, también en una calle solitaria, veo a dos geishas más!!! Estaban jugando con un gato que las perseguíaXDDD él también sabía lo especiales que eran y la suerte que tenía de verlas.

A ellas sí tuve el valor de pedirles una foto conmigo. Me sentía en el cielo!!!

Otras personas en la calle se percataron poco después de su presencia y en ese momento, ellas se convirtieron en el centro del universo.

Extasiado después de lo recientemente vivido, ya me fui al hotel, vi de lejos a otra geisha, pero estaba demasiado lejos y se perdió rápidamente entre las calles.

Esto es Gion Corner marca el inicio del barrio de Gion, el de las geishas.

Y esto es en el santuario de Yasakajinja, de ayer, pero visto por la noche!XDDD

Hoy en una de las callejuelas compré estas figuritas monísisisisisisisisimas de Keroro, en las que está caracterizado como un actor de kabuki y como BudaXDDDDD, creo que me dieron suerte a la hora de encontrar a las estrellas fugaces!

Ha sido un día súper súper súper especial. Los templos y, sobre todo, las geishas, se quedarán por los siglos de los siglos en mi memoria y en la red de redes!!!

Mañana no sé qué haré, ah no, sí que lo sé....jujujujujuju... iré a un templo que según he visto...es espectacular... jujjujujuu tomorrow fotos!!!

Mwa a todos y todas.

3 comentarios:

  1. Voy a dejar de leer y de ver las fotos porque me haces spoilers de Japón!

    Cuando vaya, te traeré muchos zumos!

    Por cierto, no sé si es la cámara, Japón o el Blog que tus fotos salen perfectas, me encantan!

    Un besito putón!

    PD. Who I am? (Shame on you!)

    ResponderEliminar
  2. Ahora solo te falta un samurai y uno de sumo.
    MWÀ!

    ResponderEliminar
  3. JAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJ YuraaaaaXDDDDDDDD NO WONDER quién eres!!!XDDDDDDDDDD me alegro de que te gusten las fotos, me tomo mi tiempo para mirarlo todo bien e intentar sacar lo mejor de cada foto!!! por eso tardo tanto en los templos, porque me pongo a mirar detenidamente todoXDDDD

    Samurais ya no existen, lidi, lo siento...XDDDDD y lo del sumo lo veo complicado pero aún así, lo intentaré...XDDDD mwa mwa

    ResponderEliminar