lunes, 21 de junio de 2010

Japón: Día 6-Kioto (Templo de Fushimi Inari)

Hoy la entrada es corta, y creo que no saldrán tantas fotos como en otros días pero bueno, ahí vamos!

Uy!, bueno, antes de empezar... la tienda en la que compré el yukata tiene web, que la mujer me dio su tarjeta!!! Click aquí. Ella se llama Michiko, y como dije ayer, es muuuuy buena persona, y tiene buen gusto, jajajajaja.

Bueno, hoy el objetivo del día era claro: ir al famosísimo templo Fushimi Inari, para ir hasta allí cogí la línea Keihan de trenes a en una parada que está a unos 10 min. del hotel andando. Antes de irme, por supuesto, cogí la bebida del día: un té de manzana Lipton. Bastante aceptable, pero nada del otro mundo.


En fin, ha sido el templo al que más fotos le he dedicado y más horas me he pasado y también donde más calor he pasado y donde más me he cansado de andar, subir y bajar. Llevar trípode es bueno porque puedes hacer fotos distintas pero es un poco engorroso y quieras que no el llevarlo es un esfuerzo extra y el colocarlo y el colocar la cámara y probar el encuadre y el enfoque y el flash y que de pronto pasa gente y tienes que esperar a que pasen para que la foto quede como quieres...etc.


Aún así, me encantó. Los torii son bellísimos y jamás pensé que vería tantos. Colocados uno delnte del otro, causan un efecto de túnel naranja-rojizo muy bello visualmente, la hora a la que fui, cerca del atardecer, favorecía el que no hubiera mucha gente y que el todo el santuario estuviera prácticamente vacío, con lo que el silencio era predominante y se veía interrumpido solamente por el arrullo de los torrentes y riachuelos, y el movimiento de las hojas de los omnipresentes árboles mecidas por el viento y la brisa del recién llegado verano. Las estatuitas de zorros también son muy características de este sitio y los cascabeles enormísimos (que supongo que tendrán otro nombre...). La atmósfera es mística a más no poder. A continuación las fotos!

Y por fin las toriis!!!
Cuando ya anochecía salí de allí y me dirigí al hotel. Fin de la historia.XDDDD

Mañana es mi último día en Kioto por esta vez. Me quedan muchísimas cosas por ver, pero verlas como a mí me habría gustado verlas, con detenimiento, tomándome mi tiempo para disfrutar de caaaada detalle, no habría sido posible en 5 días igualmente. A ver si mañana termino de ver algunas cosillas más por aquí (quizás la ciudad imperial u otros templos interesantes que se encuentren al oeste de Kioto -yo he estado en la zona Este-).

Hoy comí una hamburguesa de pollo en el McDonald's que creo que no tiene suficiente renombre como para salir en este blogXDDDD...

Espero que les haya gustado y que sigan leyendo, queridísimos lectores/as.

Mwa a todos y pásenselo pirataaaa!!!XDDDDD

4 comentarios:

  1. oooooooooh! es como en "memorias de una geisha" solo te falta ir por ahí corriendo! ;)

    ResponderEliminar
  2. que chulos los toriis!! o___o que templo más guay jo, a ese tengo que ir la próxima vez. Has hecho una foto a un gatoooooo!!! bieen aish que mono *.*

    zorrosss.... eso me recuerda... que no lei el capiutlo de la semana pasada! juju

    besous,
    Martina

    ResponderEliminar
  3. TU ME LO DIJISTE, QUE ERA HERMOSO, TODO LO QUE HAS VISTO SIEMPRE QUEDARA EN TU RECUERDO Y ESO NADIE TELO PODRA QUITAR, TE QUEREMOS MUCHO.

    NUNCA IMAGINE QUE JAPON TUVIERA ESOS TEMPLOS TAN PRECIOSOS Y ADEMAS LAS FOTOS SON INCREIBLES, CREO QUE DESCRIBES TODO TAL Y COMO ES. DISFRUTALO

    FLIA FELIZ

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, no has dicho nada de cómo estás!
    Ya te entiendes mejor con la gente? Aunque no lo creo porque si comes McDonalds será para no pensar qué pedir, verdad? :P

    Mua!
    -Yu

    PD. Sí, leo tus entradas el mismo día... jujuju!

    ResponderEliminar