jueves, 17 de junio de 2010

Japón: Día 2-Tokio (Templo Gokokuji, Tokyo City Dome, Akihabara)

Hello again, queridos lectores:

Hoy a causa del jet lag a las 12 aún tenía sueño, incluso habiéndome acostado a las 0h!!! Así que mi día empezó a eso de las...hmmm...14h, cuando por fin estaba duchado, vestido y ready para un nuevo día en el que ser bombardeado con miles de impactos publicitarios pero siendo inmune a ellos, sobre todo porque no entiendo el idioma en el que están escritos.

Me marqué como objetivo visitar 3 sitios: El Templo Gokokuji, el jardín Koishikawa Korakuken y el Jardín Rikugien. Sólo cumplí de este plan el primer punto. XDDD, para la próxima vez ya sé que los jardines abren hasta las 17h nada más. Para los trayectos del día, compré una tarjeta de metro ilimitada durante el día de hoy.

Bien, empecé en el templo Gokokuji para llegar al cual cogí la línea amarilla del metro (Yurakucho) desde Ikebukuro hasta Gokokuji. Es el primer templo que visito. Me encantó! Una vez cruzas el portón, el ruido de los coches se va atenuaaaando hasta que quedas aislado del bullicio.
Aquí un detalle de las estatuas que hay a cada lado del portón.

Esto es lo que hay una vez se cruza el portón, gente descansaaando y más cosillas monas.


Una vez subí las escaleritas que se ven en la última imagen, se ve la parte principal del templo, pero la desvelaré más adelante, mwajajajjaja!!!

Aquí está la vista desde las escaleritas... es increíble el contraste entre modernidad y tradición tan típicos en Tokio, aquí es todo tradición y fuera del templo están los coches, los trenes, los anuncios luminosos...


Eeeeeste soy yo, utilizando la función de disparo automático! jiajaijaijija Esto es justo al final de las escaleras.


Como ven por las fotos, las plantas son características en este templo, supongo que en todos. Una vez subí las escaleras, vi muuuchas flores y plantas y monumentos pequeñitos e inscripciones y cosas de aire... hmmm...cómo describirlas...con un aire..."santo" jajajaja. Pero vi algo que me chocó...Sex and the City: Tokyo Edition... en el mismísimo templo... qué desvergonzadas criaturas... La de abajo tiene cara de Samantha, claramente.


Y había hormigas, y abejorros y muchos insectos y me sentía como en el campo, incluso con la tierra mojada a mis pies.

Seguí hacia la parte derecha del área del templo y encontré este sitio tan molongui, donde empecé a hacerme fotos a mí mismo (iba perdiendo el miedo a hacerme fotos a mí mismo (contribuía mucho el hecho de que estaba solo y no pasaba nadie por allí)). Había unas cosas enormes que eran como copas que estaban llenas de agua!!! (En varios otros lugares del templo el agua es protagonista también).

Aquí junto a una especie de placa... no tengo ni idea de para qué es o que significa el 99% de las cosas que hay en el templo (el otro 1% son las flores, que el instinto/intuición/sentido común me dicen que son para decorar y para honrar a la divinidad de turno). Espero perdonen mi inculturaXDDD.


Entonces en mi frenesí egocéntrico me encontré con un Buda (creo) de lo más molongui y colorido y bien vestido, y con 6 estatuas peques más!:

Además me encontré con distintos edificios y algunas esculturas muy bonitas:


Y por fin! el TEMPLO DE OKOKUJI!!! Súper grande y muy muy muy bonito.

También había un cementerio, al lado izquiero del templo, y una fuente para beber agua fría (sudaba cual cerdo en una sauna, por lo que necesitaba rehidratarme con urgencia).


Después de pasear un buen rato por el templo (en total estuve 1 hora y media por ahí más o menos...) era la hora de irse a visitar un jardín!!! Aquí estoy yéndome del teeeemplo, en las escaleritas!!!XDDDD
Pero como ya dije, no sabía que abrían sólo hasta las 17h así que llegué tarde a ver el jardín... pero me de camino de vuelta al metro, vi algo que me llamó la atención: una montaña rusa encima de un edificio (un centro comercial).
Decidí acercarme ya la cosa empezó a cuajar en mi cabeza: era un miniparque de atracciones en las inmediaciones del Tokyo Dome.

Y entonces vi la noria y decidí instantáneamente que quería subirme a ella. Dicho y hecho. Se llamaba Big O (wow!) y me hice muchas fotos en ella, aquí una selección:

1. Coqueteando, empieza a girar la noria.

2. El Tokyo Dome

3. Arriba del todo.

4. La montaña rusa Thunder Dolphin, que atraviesa el edificio y está sobre él (un centro comercial llamado LaQua.

Esta foto certifica que me subí a la noria Big O en la estación lluviosa de 2010!!!


Después de esto me tomé la bebida del día: Fanta de Uva! (nota para los Colombian readers: sabe a la uva de Postobón). Más rica que el té verde de ayer, por supuesto

Y después de eeeesto me fui a Akihabara, a visitar la "Calle Eléctrica". Todo son tiendas de electrónica de consumo en la parte izquierda y tiendas de figurillas y cosas de manga, dvds y merhandising en la derecha (entre otras como restaurantes y demás). Iré a visitar Akihabara de nuevo, a ver sus "maid" y a ir a una Maid Cafeteria: había un montón de chicas unas más monas que otras promocionando con flyers y vestidas como doncellas muy rococó cafeterías de esta temática. Cuando vuelva a Tokio visitaré alguna. Akihabara deslumbra con sus rótulos luminosos y el bullicio de los vendedores a pie de calle: cada gran tienda tiene a alguna persona, generalmente un chico, dando voces para dar a conocer, creo yo, ofertas o productos del establecimiento para el que trabajan. Algunas fotos de Akihabara:

Mi apuesta para la cena de hoy fue muy arriesgada: una hamburguesa en un McDonald's...jaijaiajiajai pero era...DE GAMBAS!!! jajajaja eso no se lo esperabaaaaan!!! Muy rica, la verdad.

Y después de todo esto me empezó a doler la cabeza (qué raaaro) así que me fui a casita. Aquí una foto de la salida de Ikebukuro Station at night:

Sé que el capítulo de Akihabara debería estar más documentado pero no hice muchas fotos y ya estoy cansado de esta entrada. SÍ OBSTANTE!, volveré cuando vuelva a Tokio para mi second round el día 23 y me hartaré a tomerle fotos a las maid esas y les pediré que se hagan una foto conmigo! jojojojojo y bueno, que volveré, así que don't worry. Mañana salgo a Kioto, ciudad de tradición puraaaa! ou llea, esto no hace más que empezar!

Thanks for your attention, yours sincerely,

Andrés Felipe Jiménez Rozoooooo

PD: En Akihabara hay un bar español llamado "El Cero". Lo que me recuerda... un anuncio que veo por la tele de por aquí:

Viva viva!!! jajajajajajajaj me encanta la coreografía.

6 comentarios:

  1. Qué bien esto del blog!! Así te tengo controladito!!:P

    Lindoooo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Una pasada Andrés!!!! Q wapo el templo!! A mi es l oq más me gustaría ver si fuera para allá: los templos, jardines y casas de estilo tradicional... me parecen tan sublimes y preciosas!!! Lástima q no te diera tiempo a ver nada mas :( para el próximo viaje no falla!!! ^^

    A ver q te depara Kioto mañana :O ya tengo curiosidad!!!
    Estel.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan la cuarta y quinta foto *.* que bonito, y siii!!! hay parques por ahí en medio de la ciudad que no son para nada como los de aquí, son como trocitos de bosque totalmente verdes y son super bonitos, sin tierra, sin cesped medio muerto y sin tórtolas u__u (tortugas en vez!! ^^) prechiocho

    y sí que le cogiste gustillo a eso de tomarte fotos xD para que tengamos noción del tamaño de las cosas o que?? y por favor no más caras de coqueteo xD

    ale me voy a ESTUDIAR y pringar lo que tu ya has pringado u__u

    pasatelo bien mañana! o hoy ! y saca fotos infraganti a la gente que vaya vestida de forma estrambótica juju

    chauuu
    Martina

    ResponderEliminar
  4. Hola Andrés,

    Me alegro mucho que estés disfrutando tanto. Aprovechaaaaaa!!!!

    Saluditos

    ResponderEliminar
  5. Masaka!(esto lo he buscado jajaja) Qué pasada Andrés!! No sabía que te hubieras embarcado en este viaje! O_O

    Japón es uno de esos (poquísimos, uno de dos) destinos que tengo pendientes con mi hermana para visitar y recorrer, pero ya hemos dicho que será cuando seamos personas un poco más productivas jajaja! Así que te seguiré por aquí!! ;-)
    Te veo solo ante la adversidad, pero eso sí con una sonrisa de oreja a oreja, y “arriesgándote” culinariamente, OLEEE!! Y las fotos que has colgado son geniales!
    Jajaja sabes que hay varios sitios que comentas que me suenan!?

    Bueno estaré pendiente de tu diario!

    Dewa mata (esto también lo he buscado) ;)

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Pero Andy!!! Cuántas fotos te haces! Me gusta, me gusta...y yo te quiero pedir un pequeño favor...¿me puedes traer una hamburguesa de gamabas? jajajaja Oye molaría hacer las reuniones de PRime en ese parque/templo/budas/estatuas/flores/bichos, pero supongo que nuestros gritos romperían la tranquilidad que parece que allí se respira... :)

    Un beso! Te sigo desde España!! uaaaaa soy tu fan bloguera nº1!!! jajajajaja

    ResponderEliminar