martes, 29 de junio de 2010

Japón: Día 13-Kamakura (Gran Buda, Templo Tsurugaoka Hachiman-gu y Templo Kencho-ji)

Hooooola de nuevoooo!!!

Este ha sido mi antepenúltimo día en Japón y empiezo a sentir tristeza por marcharme y quedarme con tantísimas cosas por ver y por dejar otras tantas que he visto ya.

La bebida del día de hoy ha sido una rica Fanta de sabor melón y los caprichitos vienen de la mano de la cafetería La Vie de France, que se encuentra en la propia estación de trenes de Ikebukuro... tienen cosas tan pero tan deliciosas!!!


Bueno, hoy visité Kamakura, una ciudad costera a una hora en tren desde Tokio y que cuenta con muchos templos y santuarios. Mi visita por la ciudad se concretó en 3 puntos: el Gran Buda, el bonito templo de Tsurugaoka Hachiman-gu y el templo zen más importante de la ciudad, el de Kencho-ji.

Me costó llegar al Gran Buda pero en cuanto llegué al templo y vi lo colosal que es... se me olvidó el cansancio y el calor (confirmado: últimamente hace muchísimo calor por estos laresXDDDD). El templo es pequeño, pero la grandiosidad de la estatua y su silueta hacen que valga mucho la pena el verlo. Y eso que no es la más grande de Buda que hay!!!

Después de visitar al Graaaan Buda me fui andando de nuevo hasta la estación de Kamakura, allí pedí información turística (si antes de ver el Gran Buda hubiera hecho esto, habría llegado un buen rato antesXDDD) y me dirigí hacia mis próximos puntos de interés: el templo Tsurugaoka Hachiman-gu y el templo Kencho-ji.

El primero está dedicado al dios de la guerra y es un templo precioso, lástima que hubiera tanta genteXDDDD. Está rodeado por estanques enormes llenos de plantas de hojas más enormes aún y las hojas de las mismas con rocío, era súper bonito.


Incluso tienen un mini Fushimi Inari!!!XDDDD el templo aquel de mi viaje a Kioto con los Toriis rojos!!XDDDD

Después de este bonito templo con esas cacho escaleras... me fui al más importante de los 5 templos zen de Kamakura: Kencho-ji. Este templo está justo como me gustan: solo solísimoXDDDDDDDD aquí me detuve más y me fijé más en los detalles, que a mí la gente me estresa!jaijaiajiajia. Uno de los edificios tiene en su interior una imagen de un dragón súper mega requete chachi y más abajo en las fotos pueden verlo. En la parte posterior de toooodo el complejo, compuesto de varios edificios, hay un mini jardín muy sencillo y sobrio pero muy bonito también.

En fin, una vez terminé de ver este templo me dirigí a coger el tren (puesto que ya eran las 5 y a las 5 la mayoría de los templos ya están cerrados). Qué decir... pues que la parte de Japón que más me gusta es la tranquila... las calles desiertas, las estaciones de tren abiertas y con las vías rodeadas de plantas, el sileeencio... todo esto tiene un encanto especial para mí y me veo más viviendo en un sitio así que en el centro de Tokio, aunque no se pueden negar todas las comodidades de la ciudad, el equilibrio perfecto para mí estaría en vivir en las afueras... sería algo que me encantaría.

Y bueno...una hora más tarde llegué al hotel y me dispuse a ver alguna de las tropecientas películas que me he ido descargando estos días (he llegado a velocidades de descarga de 1,5 mb/segundo!!!XDDDDDD). Esa era mi intención, pero la de las tortugas ninja ya la había visto y no me acordaba y a 15 minutos de haber empezado a ver Terminator Salvation, decidí que tenía sueño y me tiré a dormir...así hasta las 9... y ahora, pues aquíXDDDD

Mañana será mi último full day en Tokio y en Japón. Qué triste, por diooooos!!T_T!! el jueves estaré en activo hasta eso de las 5, cuando me iré al aeropuerto a esperar mi vuelo destino Barcelona.

Cada día que pasa me queda una cosa clara: a Japón vuelvo.

PD: tal y como prometí, aquí está la foto de los fideos instantáneos que como lately. Lo que hay que hacer es cogeeerlos abrirlos parcialmente, agregar agua caliente, 3 minutitos y listos para comer. I love them.

1 comentario:

  1. eeeey que sepas que aun te leooo (aunque a oleadas T.T que estoy con los examenes que no puedo pararme mucho tiempooou) Me encantan las fotos ^^ y espero que la próxima vez que vayas no te importe ir con alguien ^^

    que sean igual de fantásticos o más tus últimos días n__n

    Martina

    ResponderEliminar