viernes, 18 de junio de 2010

Japón: Día 3-Kioto

Y tal y como dije ayer, hoy tocaba ir a Kioto.

A eso de las 10 de la mañana salí del hotel de Ikebukuro y fui directo a la estación. En ella (como en otras varias estaciones de transporte que he visto) hay muchas muchas tiendas y todo es casi como un centro comercial subterráneo. Decidí que desayunaría en un sitio llamado...La Vie en France. Cogí un bollo súper delicioso y pensé, ingenuo de mí, que si pedía un "Iced Tea" este sería como los de Europe. Qué engañado estabaXDDDD, otra cosa súper amarga...y eso que le puse 2 paquetitos de azúcar, al final me lo bebí todo pero a regañadientes...lección aprendida: nunca mais tea en Japón!!!jajajajaja

Después de mi tormentosa historia con el té, cogí el metro desde Ikebukuro hasta la estacion de Tokio, es la línea roja del metro de la ciudad. Cuando llegué allí utilicé por primera vez el Japan Rail Pass (un billete para extranjeros un poquillo caro -432 euros por 14 días- que te deja utilizar todas los trenes de la compañía Japan Rail -JR- que están por todo el país. Me será útil puesto que, tal y como hice hoy, utilizaré estos trenes para ir de Tokio a Kioto, a Osaka, al Monte Fuji, etc.

Y bueno, me lo tomé todo con caaaaalma y a las 11.33 cogí el tren bala Shinkansen Hikari destino Kioto.


El día empezó nublado en Tokio y la verdad es que a medida que iba avanzando en el viaje, se puso a llover y empeoró mucho el día, cuando llegué a Kioto había escampado.

La bebida del día es esta de "KAGOME" una peazo inyección de vitaminas por los cuatro costados con 21 verduras distintas y 3 frutas distintas. Su sabor no me convenció, pero para ser semejante mezcla, no estaba mal.

La selección de comida del día la compré en la estación de Tokio y es este apetitosísimo plato:

Estaba tal y como el peso atómico del salchichonio: deliciozzzzooooo!!! aunque el compartimento del centro se quedaba un poquito flojo respecto a los de los laterales, ya que combinaba dulce con salado de una forma que no me agradó del todo.

En cuanto llegué a Kioto me dirigí al hotel, para ello tenía que coger un metro, subir dos estaciones o 3, no recuerdo, hacer un trasbordo y lueeeeego ir una o dos estaciones con otra línea de metro. El metro de Kioto no me pareció tan chachi como el de Tokio, me pareció que habái demasiado tiempo entre tren y tren (unos 4-5 min.). Cuando por fin llegué a la estación donde me tenía que bajar (Higashiyama) me perdí durante una media hora o un poco más buscando el hotel, con una maleta pesadísima y un paraguas. Seguí el mapa en la dirección incorrecta y aunque nada más empezar a equivocarme pensé "quizás el mapa va en otro sentido y la dirección correcta es por allí". Efectivamente, me costó sudor, sudor y más sudor darme cuenta de que me equivocaba de dirección y luego poquito a poco ya pude encontrar el camino a la gloria, al hotel Traveller's Inn. Encontré una oficina de correos justo al lado del hotel, saqué yenes (si alguien alguna vez viene a Japón, puede venir con tarjeta débito, como yo, y sacar money en cajeros especiales -se encuentran en las oficinas de correos, en estaciones de transporte importantes, en edificios aleatoriosXDDDD, etc.-).

Y por fin entré al hoteeeeel!!! Este se encuentra al este de Kioto y la zona es encantadora, justo encima de la zona de las Geishas. Esta zona es auténtica, callejuelas estrechas, mini monumentos cada dos por tres, estatuitas por aquí y por allá, casas bajas, al ladito de las montañas y colinas. Kioto es tranquilidad y el encanto que desprende es casi místico. Por cierto, elegí una habitación de estilo japonés (no sé si lo había comentado antes). Son más baratas y más atractivas!!!XDDDD da pena hacer desorden en ellas, con lo bonitas que son, con los tatamis por ahí, con la mesita baja, la tele en frente... genial. Y las vistas desde la ventana son súper bonitas, o al menos a mí me gustan.

Me quité la ropa mojada, me probé el Yukata (kimono de verano) que proporciona el hotel, hice unas cuantas posturitas frente al espejo, me duché y luego salí a dar una vuelta por el barrio.

Mi primera parada fue el parque de Okazaki. Súper bonito, y estaba completamente solo!!!Llovía, pero aún empapado, Kioto embruja por el silencio y, este parque en especial, por su vibrante color verde. En el laguito había peces enormísimos, carpas y zapateros!!! La corteza de los árboles cubierta por algo así como musgo (quizá alguna amiga bióloga me ayude a determinar qué es exactamenteXDDD) y, en conclusión, todo era precioso.

A la izquierda del parque, siguiendo el curso de un río, hay una gran...puerta rojaXDDDD súper llamativa, marca el camino hacia el santuario Heianjingu. Estaba cerrado así que sólo pude verlo desde fuera.


Durante un buen rato me dediqué a ir por un par de calles y encontré dos templos-santuarios súper bonitos, ahí, en medio de la calle!!! de nuevo, estaba sólo yo. En ellos tomé varias fotillos:

Después de un par de horas andandito, decidí que era hora de ir al hotel, empezaba a oscurecer (aquí oscurece prontito, a eso de las 18-19h), y, al igual que el cuerpo de Gloria Estefan pide salsa, el mío pedía dulce: quería encontrar alguna cafetería costara lo que costara y quería comerme un bollo enorme con chocolate, quería algún Starbucks, pero no hubo suerte (tampoco me moví mucho -temía perderme si me ponía de aventurero en demasía-). No obstante, me encontré con una tienda Seven Eleven! Ahí venden de todo: comida, medias, artículos de belleza, chuches, revistas, etc. Y allí hice una mini compra, por unos 15 euros compré varias cosillas de pastelería, una botella de agua de un litro y pico, 3 paquetes de estos de fideos instantáneos, una revista llamada CORO CORO que me hacía ilusión comprar y un par de sandwiches y galletas tipo chips a'hoy.

Entré al hotel, me fui a mi habitación y destapé mi botín. Abrí y preparé uno de los paquetes de fideos (no están nada mal, la verdad) oooh y se me olvidaba decir: en Japón en todos sitios puedes encontrar una gran variedad de estos fideos y no suelen costar más de 300 yenes!!! así que es muy baratito comer así y además es rico. Mi hermano ayer me preguntó si era tan caro Japón y me parece que los precios están a la par con Barcelona. Vale que no me fijo mucho con el tema euro-yen y que afortunadamente cuento con cierta tranquilidad económica para el viaje, pero estoy seguro de que montándotelo bien, no es tan caro.

Para Estel:
Si te vienes a Japón a principios de verano, como yo, los precios son más bajos que si vienes en Otoño o en Primavera, que es la temporada más alta de por aquí. El hotel de Kioto me sale por unos 4500 yens la noche, lo que son unos 40 euros. El hotel es bonito, en una zona chula y tiene baño individual! El de Tokio es un poquito más caro pero igualmente se justifica por la zona y lo bien comunicado que está (6100 yens la noche con un 10% de descuento incluido por ser principios de verano (hasta el 30 de junio). La comida, como dije, no es tan cara si te lo montas de determinada forma! Y, finalmente, el billete de avión, a mí me salió por unos 700 euros (+ un seguro de viaje de unos 85). Así que te animo a venir en cuanto puedas, seguro que disfrutas muchísisisisisisisimo.

Bien. El día de hoy se acaba, está lloviendo y he bajado al lobby del hotel a escribir la entrada, ya que la habitación no tiene LAN como la de Tokio. Antes de venir, estaba viendo un programa de vídeos chorras estirado en el tatami, como Shin-chanXDDDD. Me puse boca arriba y me quedé dormidillo un ratito. Pero aquí estoy to the foot of the cannon para cumplir con mi deber periodístico. Mañana me daré una vuelta más a fondo por Gion (barrio de geishas) y varios sitios chulos para compartir por aquí!!!

Un saludoooote!!! y para todos aquellos que no puedan dormir preguntándose cómo me queda el yukata, mañana subo fotosXDDD es muy chu-chu-chu-chuuuli.

Saludoooos!!!

3 comentarios:

  1. Jajajajajaja cuando hablas de las líneas del metro pienso "mmm...línea roja...vale, de Urquinaona a Plaza España y vamos al MNAC!" jajajaja
    Me mola esto que haces de la bebida del día y el plato de comida pero...QUEREMOS VER TU FOTO CON EL KIMONO DE VERANO!!! jajajajaja

    Guapo, te echo de menos en el msn nocturno... :$ VUELVEEEE!!! :*

    ResponderEliminar
  2. PD: tu hotel es como la casa del Doraemon! las puertas, el suelo, las mesas...es como estar en los dibujos animados! Si te aburres mucho algún día (cosa que dudo, porque yo me estaría todo el día en el tren con tal de amortizar lo que cuesta ese billete...), podrías hacer algún dibujo de mi en una de esas habitaciones, bebiendo té de ese tan amargo (el detalle del té es para que me hagas cara de asco en el dibujo :D)

    muas!

    ResponderEliminar
  3. Queremos fotos de kimono de verano!! >_< natsu na kimono creo que se decia o__O

    Que bonitos los parques en kioto... yo aquí me tengo que conformar con la portada verde de mi libro de immunología n___n jojojo que diver

    ya me puedes ir embalando una muestrecita de musgo!

    Yo cuando estuve ahí lo pasé mal con el te, más que nada porque como iba con gente del kendo japonesa casi que no podías rechazar nada así que me togo tragar sin azucar xD Sobre todo cuando en la pausa del entreno solo tenian te y te morias de sed, hasta que los últimos días me lo bebía como agua n.n

    ñiaa que estés bien

    Martina

    ResponderEliminar