sábado, 19 de junio de 2010

Japón: Día 4-Kioto (Santuario Heian Jingu, templo Chionin, Parque Murayama, Santuario Yasakajinja y Gion).

Huooola a todo el mundo!!!

Hoy fue un día de provecho: fui al santuario que no pude ver ayer porque había cerrado (Heian Jingu), fui a un templo del que vi una parte porque la otra estaba cerrada (Chionin) me pasé por el parque Murayama, que conecta directamente con el santuario de Yasakajinja y este a su vez con el barrio de las Geishas: Gion.

Empezamos como siempre con la bebida del día! Nada del otro mundo peeeero igualmente rico: un zumo de melocotónXDDDDDDDD.


Esta vez fui con mi trípode así que pude hacer algunas fotillos en las que se me viera más de cuerpo entero!XDDD


El Santuario de Heian es absolutamente impresionante. El vivo color naranja de sus puertas y edificios interiores es súper atractivo y llamativo así como la infinidad de detalles y ornamentos de todo el santuario. Dentro del santuario hay un jardín súper bonito, con laguitos de nenúfares y plantas varias, peces enormísimos (pezones o pezonacos - by Humor Amarillo) y tortugas!!! también hay patos, pero los patos me dan igual, jojojojo. Estuve un muy pero que muy buen rato dando la vuelta por el santuario y el jardín y mirando atentamente toooodos los detalles que podía, así que hice un montonazo de fotos.





Una vez salí de allí, quería ir hacia Gion, el barrio de las geishas, y de camino me encontré con un templo muy grande y bonito: Chionin. De este templo apenas vi la entrada y uno de los recintos, pues el resto estaba cerrado, pero decían que abrirían de nuevo mañana por la mañana.



Seguí mi camino hacia Gion y me encontré con un parque muy bonito llamado Murayama y en él había mucha gente y bastantes extranjeros. Me di una vuelta por sus caminos y tomé algunas fotitos más. Kioto es una ciudad con un ritmo tan lento en según qué sitios, que es totalmente embriagadora, a veces me siento un poco "jo, estoy solo" jajajaja pero eso es por el ambiente de Kioto, en Tokio no me siento asíXDDDD. Pero lo supero y las ganas de ver y conocer más cosas chupis me empujan y borran la "soledad"...quizás también la causa es el idioma, el no enterarse de absolutamente nada!!! jajajajajajjaa, me he prometido a mí mismo que para mi próximo viaje a Japón habré aprendido el idioma, al menos para ir cómodo (a ver si para dentro de 2 años...). Así que en cuanto vuelva a BCN, me apunto a japonés!XDDDD así también podría saber qué elijo de comer y ver qué ingredientes tienen los productos!!!XDDD.
Bueno, después del parque de Murayama seguí al santuario de Yasakajinja. Es enorme, variado en formas y en "edificios" y todo merece ser inmortalizado, todo!!! Allí me encontré con dos estatuitas de zorros muy monas.

SonríeeeeeeeeeeeXDDDD




Cuando salí del santuario de Yasakajinja, fui a echarle un vistazo al barrio de Gion: hogar de las geishas. No vi ninguna, pero el barrio tiene su magia propia y es muy bonito. Es una de las imágenes típicas que vienen a la cabeza cuando piensas en Japón. Por la calle Shijo (llena de tiendas) me senté a descansar un poco y comí una deliciosidad suprema: dos bolas de helado de fresa natural sobre una montañita de granizado muuuuuuuy trituradito, casi como polvo, y una salsilla de fresa de sabor suavííííííísimo con trocitos de fresa y piezas de mandarina. Me encantó. Por aquí mi cámara dijo basta y se apagóXDDDD (4 horas de actvidad intensa y unas 325 fotos tomadas). Asi que cogí el móvil y tomé unas cuantas fotos del barrio de Gion.











Y ahora las del móvil:

Después volví al hotel y cené algo bastante ricooooo:

De carne y de gambas!!! Por 850 yens (7,5 euros) con café incluídoooo!!!y el agua gratisXDDDD (me dieron 2 vasos -el segundo ni lo pedí-). Estaba deliciosísimo.

Volví al hotel (pasé por la tiendecilla de ayer que vende de todo y compré cosillas dulces...), me puse el yukata y...bajé a tomar un baño en el baño público del hotel!!!

En la habitación estaba en plan "voy, no voy, ay qué vergüenzaaa oh my gooood!!!" pero al final me armé de valor, cogí mi toalla y bajé. Lo haré más veces!!! es geniaaaaaaaal, a mí me dio un poco (muy poco para ser exactos) de reparo el ir y despelotarme en frente de dios sabe quiénXDDDD pero sólo había un señor a la hora que fui y tampoco fue tan traumático. Funciona así: te desnudas, entras al baño, te sientas en uno de los muchos cubiletes que hay, y te bañas fuera, champú y jabón, te aclaras (el cuerpo, no las ideas) y entras a la bañera común. Fue tooooda una experiencia!!!, luego fueron un par de personas más y un niño peque. Mi toalla se mojó por completo y estaba chorreando así que me sequé (tanto como se pueda secar alguien con una toalla mojada...) me puse el yukata raudo y veloz y me fui a la habitación todo emocionado por la proeza que acababa de hacerXDDDDDDDDDDDDDDDD jajajajajjajaa.

Y nada, me hice fotos con el yukata (por petición popular, por supuesto, jajajajajaiajaijaijaiajiajajjaiajijaiaja) y aquí estoy ahora, acabando esta entrada de mi cuarto día en Japón.

Está siendo un viaje intenso, muy intenso, y lo estoy disfrutando tanto como puedo. Para cuando vuelva, como ya he dicho, quiero saber el idioma y poder decir "pues me voy a ver una película" o "pues me compro esta revista" o "pues qué chupi este videojuego"... jajajajaja, pero bueno, no me puedo quejar!!!

Mañana más y supongo que más o menos igual de calidad. Un abrazoooooooooo mwa mwa mwa everybody!!!

6 comentarios:

  1. Caray, ni hecho a medida el yukata, parece que lo hayas llevado siempre ¬¬, hay muchas tallas o es que a ti te queda así de guay? xD

    ResponderEliminar
  2. PIPE ES INCREIBLE EL BARRIO DE LAS GEISHAS, TAL Y COMO LO IMAGINE DESPUES DE LEER EL LIBRO. LASTIMA QUE NO ENCONTRARAS NINGUNA BUENO QUIZAS MAÑANA.. SOBRE LAS PRIMERAS FOTOS ME RECUERDAN MUCHO LAS CASAS DE LA ZONA CAFETERA DE COLOMBIA LOS MISMOS COLORES CALRO QUE CON LOS TECHOS MAS ELABORADOS , PERO LAS COLUMNAS EN MADERA SE PARECEN TAMBIEN . SE VE HERMOSO TODO DEBE SER INCREIBLE VER TDOD ESO EN VIVO Y EN DIRECTO EL RIO, EL VERDE ETC,
    BUENO LA FOTO DEL YUKATA Q RISA Y BUENO ESO DEL BAÑO NO TE LO PUEDO CREER PERO ME ALEGRA QUE SEAS ARRIESGADO Y DISFURTA AL MAXIMO DE ESO SE TRATA LAS FOTOS SON MUY BUENAS.
    PD ME IMAGINO COMO DISFRUTASTE DEL HELADO

    ResponderEliminar
  3. me gusta que respondas tan rápidamente a las peticiones populares :)
    No te sientas solo Andy, nosotros (yo por lo menos) te leo cada día ^^ te llevo en mi corasonsitooo!!! :P

    ResponderEliminar
  4. eeeh la próxima vez, si aprendes japones me llevas contigo!! o bueno, no que a saber que dices de mi sin que yo me entere XD

    joo me cogería el libro e iría a estudiar en esos templos, seguro que solo de respirar el aire ese me concentraría sin quererlo u__u

    yuhuu yukata! que mono el nudo xD y reportaje de baño público XD que fuerte jaja no hiciste el típico asomo al de las chicas? xD Así experimentarias quizás un tortazo-de-naru juass

    que estés bien!
    Martina

    ResponderEliminar
  5. Pobrete Andrés...
    :**!

    -Kim

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja gracias por sus comentarios, son muy apreciados!XDDDD

    Elena, no sé si hay más tallas, en mi habitación cada día me ponen uno con esta tallaXDDDD... y según me dijo una de una tienda de kimonos donde compre un yukata, (talla XL) a mí me queda bien por la espalda ancha, jojojojojojojojo, tengo raíces asiáticas en algún sitio, si no, cómo se explican mis ojos rasgados???XDDDDD

    Mami, yo disfruto de CADA helado que me comoXDDDsiempre!!!

    Ya no me siento solo, ya me acostumbréééééé!!!jaijaiajiajaijaijaia ya se me olvidó todo, además he visto un par de películas en castellano para que no se me olvide el idiomaXDDDDD jajajaja no, pero viéndolas en castellano ya desconecto de tanto japonés incomprensible que me saturaXDDDD (Resacón en las Vegas -jajajajaj qué buena-, Pokémon nosécuántos con Giratina -bah, qué mala- y 007 Quantum of Solace -esta me gustó mucho ou llea-).

    ResponderEliminar