sábado, 26 de junio de 2010

Play!!! Tokio again! (Torre de Tokio, Jardín Korakuen, etc.)

Huola!!!!

Bueno, por fin funciona mi ordenadorcito bonito y amado. Por fin he descansado lo suficiente y me dispongo a contarles lo que he hecho estos días por Tokio. No ha sido mucho, aviso. Pero ha sido bonito!XDDD Lo intenso está por venir a medida que se acerca mi fecha de partida!!!

Como bien dije en mi última entrada "decente" me fui de Kioto y volví a Tokio. La bebida y la comida de este día fueron estos!!! muy ricos ambos, el zumo de pomelo y no sé qué frutas más... lo otro tenía arroz, verduras, pescado...aaay qué rico estaba...comería eso cada día...

Cuando llegué a Tokio se me estropeó el ordenador por causas desconocidas (ya la última noche en Kioto había estado un poco rarillo) así que por eso no posteé nada de nada!


El primer día lo dediqué a intentar arreglar el ordenador así que fui a Ginza y busqué la Apple Store de Tokio, que se encuentra allí. Ginza viene a ser como la 5ª Avenida de Nueva York y las marcas más top tienen tiendas en este sector de la capital nipona. Es laberíntico!!! jajajaja me pegué una buena perdida mientras estuve allí.

Y aquí les presento algo a lo que me he hecho adicto: el Blueberry Cream Frappucino... aaaaay pero qué cosa más deliciooooosaaaaaaaaaaa... eso y los Chocolate Chip Scones me vuelven loco... aunque los scones (como una especie de pan medio durillo medio galleta medio raro con chips de chocolate deliciosísimo) del Starbucks son caros (230 yens cada uno) encontré en una tienda 24h unos casi iguales por 105 yens!!! jujujujujuju acabaré con las existencias, jiajaijaijaia

Eso, que esta bebida es la bebida no del día, sino de todo el viaje, porque ya me habré tomado unos...7 o por ahí XDDD

Pero antes de llegar a Ginza me pasé por un sitio que tenía pendiente: el Pokémon Center de Tokio. Jajajajajajajaja, es un sitio en el que se vende todo tipo de merchandising de Pokémon y es genial, te encuentras peluches, galletas, platos, toallas... todo de Pokémon. Desafortunadamente no encontré nada que me gustara (es todo muy para niños...) no obstante, encontré un cojín muy mono que será mío no matter what, aunque sea infantil. Jajajajajaja. XDDDDD

La firma del creador de PokémoooonXDDDD

El cojín que quiero es de la cara de este Pokémon que tengo en mi mano, es monísisisisisiismoXDDD
Este es uno de los muchos rascacielos que me encontré de camino a Ginza... son impresionantes.
Y aquí la bonita Apple Store de Ginza. El edificio es súper chulo, había una marabunta de gente esperando a comprar el iPhone 4 (jajajaja yo hasta me sentí tentado a hacer la cola) pero mi autocontrol, al que tanto le debo, me paró los pies. Dentro del edificio un montón de dependientes entre los cuales hay gente que hablaba inglés con un nivel dignoooo!!! por fin^^aunque no hablé mucho al menos sentí que me entendían al 100%.


Bueno. Conseguí lo que necesitaba en el Apple Store y me fui al hotel a revivir a mi ordenadorcillo. Estuve el resto de la tarde trasteando y al final lo conseguí. Menos mal que no había borrado las fotos de la tarjeta de memoria!!! si no, las habría perdido todas!!!XDDDD.

Anyway, con mi ordenador ya operativo, al día siguiente me dirigí hacia el Jardín de Korakuen (aquel que al principio, cuando vine a Tokio la primera vez, me encontré cerrado porque no sabía que cerraban a las 17h!!!) y es totalmente un oasis en medio de la ciudad. Es un parque enooooorme y muy muy bonito. No está al nivel de otras cosas que he visto en Kioto, por ejemplo, pero el contraste entre los grandes edificios y los grandes árboles lo hacen muy especial, supongo que como todos los jardines de Tokio.

Después del jardín, me di una vuelta por LaQua (el centro comercial con la montaña rusa que lo atraviesa y la noria en la que me monté la semana pasada). Aaaacto seguido era hora de dirigirme a mi siguiente destino: la Torre de Tokio.

Aquí estoy cerca de un Starbucks en el que me compré otro Blueberry Cream FrappucinoXDDD

Cogí un tren y en teoría me bajaría en una estación cercana a la torre, pero me bajé dos estaciones antes y claro, se me ocurrió la brillante idea de ir andando...un trayecto de 35 minutos como mucho...acabó llevándome 1 hora y media o másXDDDDDDD me perdí un poco bastante y no había mapa en el mundo que me desperdiera... en teoría había empezado bien el recorrido pero a mitad del trayecto, después de cruzar el parque Hibiya fui en dirección sureste cuando debería haber ido dirección suroesteXDDDDDD... en fin que si a las 5.15 empecé mi camino, llegué a las 7 a la torre de Tokio, justo para ver cómo la encendían, jaijaiajiajaiaijaia...descansé un ratillo en unos escalones de un parque adyacente y me puse a repasar fotos mientras se oscurecía un poco más, ya que pensé que si quería subir al mirador, debería esperar a que se hiciera de noche totalmente para ver la ciudad en su máximo esplendor.

Y así fue, Tokio se extiende hasta donde alcanzaba la vista y es una ciudad que inunda los ojos con sus eléctricas vistas y luces de colores. A 250m de altitud Tokio es la ciudad de las luces!!! Y eso que estaba nublado... en condiciones buenas se puede hasta ver el monte Fuji desde allí!!!

Estas son desde el mirador principal, a 150 m de altura.

Estas desde el mirador especial, a 250 m de altura!!!

Aquí la Torre de Tokio desde el santuario Zojoji, que está justo debajo.

Bueno, ha sido una entrada más o menos corta, pero intensa, me ha encantado la torre de Tokio y sus vistas y el jardín de Korakuen es genial.

Mañana toca ver algo más urbano aún: el parque Yoyogi, donde los domingos, en teoría, se reúnen las tribus urbanas más trendies de toda la ciudad y donde a buen seguro veré gente pintoresca y que sólo se puede encontrar de una forma así en esta ciudad. También veré otras cosillas y bueno, estos días que he estado más relajado he planificado lo que quiero ver en lo que me queda de tiempo en la ciudad: quiero ir a Kamakura, una ciudad de templos a 40 minutos en tren, y quizás me pase por Nikko, un parque natural a 128 km de Tokio que según he mirado parece muy interesante. En Tokio me quedan muchas cosas por ver, pero intentaré echarles un vistazo entre mañana y el miércoles y principios del jueves. El lunes y el martes en teoría estaré cada día en un sitio distintoXDDDD.

Nos vemos prontitooooooooo y ya anuncio que para el final del viaje habrá una sorpresilla!!!XDDDDDD mwa everybody!!!

3 comentarios:

  1. LAS FOTOS ESTAN ESPECTACUALRES TODAS, ES VERDAD EL CONTRASTE DEL PARQUE CON LOS EDIFICIOS,LAS VISTAS NOCTURNAS SON IMPRESIONANTES, PERO QUIERO VER FOTOS CON GENTE DE LA CIUDAD, SE Q LO HACES A PROPOSITO PERO PODRIAS HACER ALGUNAS.
    EL CIELO SE VE TAN AZUL,COMO HACEN PARA NO TENER CONTAMINACION??
    DISFRUTO TUS DESCRIPCIONES CON ESE LENGUAJE QUE TE CARACTERIZA.

    ResponderEliminar
  2. magrada la torre detokio sen copiat de la torre ifel pero no pasas res

    ResponderEliminar
  3. LA Torre de Tokio és muy bonita peró me parece un plagio de la Torre Eiffel (la más bonita (perdón)).Peró cada uno tiene sus gustos.
    Atentamente. Sara Gómez Perez

    ResponderEliminar